28 de octubre de 2012

Rescatan maestros atrapados en la Cordillera Central



AZUA.- Autoridades de socorro rescataron este domingo a los 13 profesores que se encontraban atrapados en comunidades de la Cordillera Central, en la zona alta de Padre las Casas.

El rescate de los maestros se realizó desde tempranas horas de la mañana por helicóptero. Las zonas donde se encontraban varados aún permanecen incomunicadas. Uno de los rescatados, Wilkin Soto, dijo que todavía se encuentran traumatizados por la incertidumbre que vivieron.

Refirió que en la comunidad El Roblito hay varias viviendas incomunicadas, al igual que  en Fondo Viejo, Los Rodríguez, Las Cañitas, La Fortuna; y en Guayuyal todavía no hay acceso a los vehículos porque, según dijo, se colocó un puente provisional de madera.

También aseguró que un joven de 21 años murió cuando trató de cruzar el río La Cueva. El maestro pidió al Ministerio de Educación que le financien transporte para ellos poder trasladarse a esta zona del país, porque tienen, muchas veces que caminar hasta 35 kilómetros para llegar a impartir docencia.

No hay comentarios: