cubre nuestro territorio.
ONAMET mantiene el AVISO contra inundaciones y desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para los residentes en zonas de alto riesgo en todo el país, principalmente en las regiones Suroeste, Oeste, Noroeste y centro del territorio nacional. Con especial atención hacia las provincias de Pedernales, Barahona, Independencia, Bahoruco, San Juan de la Maguana, Azua, Elías Piña, Dajabón, Santiago Rodríguez, Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el gran Santo Domingo.
Se prevé que los aguaceros comiencen a disminuir a partir del sábado después del medio día, esperándose pocas lluvias para el domingo.
En cuanto a las condiciones marítimas, en todas nuestras costas, las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones deberán permanecer en puerto, por vientos y olas anormales.
En otro orden, la tormenta tropical TONY, se encuentra a unos 1,260 km. al oeste/suroeste de las Islas Azores en el océano Atlántico, con vientos máximos de 75 mph., moviéndose hacia el Este/noreste a unos 37 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro para nuestro país.
Distrito Nacional. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte. Nublado con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste. Abundante nubosidad con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento
Santo Domingo Este. Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Resumen. Aguaceros fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efectos de los campos nubosos del huracán SANDY. El oleaje en todas las costas del país se mantiene peligroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario