SANTIAGO.- La Fiscalía dictó orden de arresto contra la abuela de dos niñas de cuatro y ocho años de edad, respectivamente, a las que supuestamente quemó en distintas partes del cuerpo se encontraban en su vivienda de la comunidad Los Rieles de la población de
Navarrete, municipio Villa Bisonó. De acuerdo a un informe médico, las niñas presentan quemaduras de primer y segundo grado en la cara, el pecho y el cuello.
Narran moradores cercanos a la señora Severina Castro (Martha), abuela de las infantes, que ella encendía papeles y luego forzosamente colocada el rostro y el cuerpo en el fuego como forma de disciplinar a las pequeñas.
Explicaron las personas, que resulta muy triste el cuadro en que viven las niñas, ya que la madre las abandonó y no se sabe quién es el padre de las infantes.
La fiscal de Santiago licenciada Luisa Liranzo informó, que las niñas ni siquiera zapatos tenían cuando fueron rescatadas por los fiscales a cargo. El ministerio público primero acudió al lugar y despojó de la custodia a la abuela y de allí llevadas al Conani. Horas después solicitó la orden de arresto. Las menores serán ahora sometidas a tratamientos de la conducta por especialistas calificados.
Autor: Hilarión Isalguéz
No hay comentarios:
Publicar un comentario