SAN CRISTÓBAL. La exesposa del lanzador Pascual (Cutá) Pérez, quien fue asesinado hoy temprano de la mañana, fue quien se llevó la terrible sorpresa de encontrar su cadáver tirado en la cama, ya que todos los días iba al lugar a cuidarlo, debido a su enfermedad.
El derecho, que jugó tanto en las ligas de beisbol internacionales como nacionales, tenía que ser dializado varias veces al día, por lo que la madre de su primer hijo, de cinco que procreó, permaneció con él hasta las 10:00 de la noche anterior.
Hoy ella regresó a las 8:30, de la mañana a su casa, ubicada en el municipio Don Gregorio, sector Villa Castin, un lugar de San Cristóbal, conocido como el condominio de Los Pérez, ya que ahí también viven sus tíos, primos, hermanos y sobrinos.
Montero Sánchez reveló que a su llegada uno de los muebles de la habitación que tiene seis gavetas fue violentado por sus victimarios, al parecer en busca de dinero, ya que el expelotero cobrara para esta misma fecha una pensión de cuatro mil dólares, pero según sus familiares todavía no la había llegado.
Dijo que los malhechores entraron por una ventana y que nadie en el lugar se percató del crimen.
¿Qué sabías sobre él? Cuta, como era conocido nació el 17 de mayo de 1955 en Nigua, San Cristóbal. Fue un lanzador del equipo del Licey.
Su primera aparición fue el siete de mayo de 1980 con los Pittsburgh Pirates y su ultima el dos de octubre de 1991 con New York, Yankees.
La estrella beisbolista tenía una estadística de 67-68 juegos ganados y 822 ponches. En las Grandes Ligas era apodado como el 1-285.
Equipos. Pérez jugó para los equipos de Pittsburgh Pirates (1980-1981); Atlanta Braves (1982-1985); Montreal Expos (1987-1989), y New York Yankees (1990-1991), mientras que en la liga de la República Dominicana, Pérez jugó ocho temporadas militando en los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.
Premios y logros. Cutá fue seleccionado para el Juego de Estrellas en 1983.
Su enfermedad. Pérez, quien tenía problemas renales, fue objeto de un rumor el 16 de noviembre de 2010, de que éste habría fallecido, pero un hermano desmintió la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario