25 de noviembre de 2012

Danilo Medina visita a Pedernales; ordena obras.



PEDERNALES.- El presidente Danilo Medina visitó de sorpresa este domingo la zona rural de esta provincia, donde dispuso que sean incorporadas a la producción de diversos rubros, 12 mil tareas  en el Proyecto de Desarrollo Agropecuario Valle de Juancho.

El jefe del Estado llegó con una reducida escolta y después de conversar con parceleros instruyó al director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Radhamés Valenzuela, para que en las tierras sean puestas a producir alimentos "a la mayor brevedad posible".

El proyecto consta de 64 mil tareas, de las cuales 18,000 son regadas con bombas y por goteo, pero apenas 6,000 están en plena producción, por lo que el gobernante dispuso la incorporación de dichas tierras, de las cuales 1,200 tareas serán sembradas de maíz.

Medina, quien fue recibido con algarabía en las calles de esta lejana población, se dirigió al proyecto agropecuario, donde ordenó crear las condicioens para incrementar la producción de alimentos y elevar las condiciones de vida de los habitantes de la zona.

En el proyecto se cultiva sorgo, plátano, lechosa y habichuelas.

No hay comentarios: