27 de noviembre de 2012

Fuerzas Armadas reducirá puestos de chequeos fronterizos de 78 a sólo 30


SANTO DOMINGO, RD.- El Ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, anunció que esta institución se propone en los próximos meses reducir los puestos de chequeos fronterizos de 78 a solo treinta. Indicó que esos lugares vigilados por los cuerpos castrenses serán  y dotados de la logística necesaria para que puedan realizar una labor más efectiva en la lucha contra el narcotráfico, trasiego de ilegales y otros delitos que son propios de una zona fronteriza.

Indicó que esos puestos de chequeos diseminados en toda la geografía nacional serán dotados de cámaras y todos los equipos necesarios para eficientizar el
trabajo de la vigilancia en esa zona.

Por otro lado el Almirante Sigfrido Pared Pérez, se refirió al criterio que utilizarán las Fuerzas Armadas para el retiro de una apreciable cantidad de generales que están sin funciones y otros que han cumplido el tiempo suficiente en las filas de los cuerpos castrenses.

Precisó que hay una ley que cursa en el Congreso Nacional sobre la Reforma de las Fuerzas Armadas y que tras ser aprobada será la que trazará las pautas para los retiros de estos oficiales “y esto nos va a dar un marco regulatorio de cómo nosotros poder aplicar y llevar a cabo lo que es el mejoramiento y la capacidad de las Fuerzas Armadas”, acotó.

De igual manera el Ministro de las Fuerzas Armadas, consideró como uno de los pasos más trascendentales el traslado de las oficinas del Ejército Nacional al Kilómetro 25, las que operaban en la sede central de esa institución.

El alto oficial valoró y reconoció el esfuerzo del jefe del Ejército Nacional, mayor general Rubén Darío Paulino Seng, porque en tan solo un mes y medio logró trasladar las oficinas del EN a la zona antes mencionada.

“Mucha gente no entiende lo que significa esto, esto va a ayudar a lo que es la eficacia de esa institución, pero también va a tener en una hora al jefe del ejército de la segunda brigada de Santiago, o sea que esto va a contribuir a motorizar lo que el entrenamiento de esas brigadas así como también la supervisión más efectivas de las unidades militares”, adujo.

El ministro de las Fuerzas Armadas, habló con los periodistas luego de dejar formalmente inaugurada una feria de suplidores de esa institución militara que ofrecen servicios a las FF.AA y en las cual participaron decenas de empresas que suplen a los organismos militares.

Autor: Féliz Rubio

No hay comentarios: