TEUDDY A. SANCHEZ
BARAHONA.- Falleció anoche en la clínica del Seguro de los Maestros (Semma), en el Distrito Nacional, la profesora Ángela Moquete Méndez, quien fue herida el pasado jueves en esta ciudad, durante protestas registradas en el barrio Villa Estela, en reclamo de agua.
La educadora de 52 años, que estaba en los trámites para pensión, falleció alrededor de las 10:00 de la noche, según informó su hija Orianna Heredia Moquete a través de la vía telefónica.
La profesora, quien tuvo mas de 30 años en el servicio, y que estaba asignada a la Escuela Virgilio Peláez, situada en la calle Duarte, fue herida de un balazo, por uno de dos agentes se desplazaban en una motocicleta vestidos de civil en la avenida Luperón, los cuales dispararon a la multitud.
Moquete Méndez, quien residía en la calle Independencia, próximo a la farmacia Cristiana del Sur, fue herida cuando buscaba agua por la escasez y en ese momento se producían protestas callejeras reclamando la regularización del servicio.
Del matrimonio con el profesor Julio Salvador Heredia Peña, del cual esta separado desde hace mas de 15 años, tuvo tres hijos Orianna, Jairo y Vladimir Heredia Moquete, además de tres nietos.
Anoche, decenas de personas se concentraron en las inmediaciones de su vivienda, tras conocer la noticia del deceso de la educadora, quienes lamentaron el caso.
Moquete Méndez, quien en sus años de juventud, fue una activa militante del Movimiento Popular Dominicano (PRD), y posteriormente ingreso al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Fue una educadora que siempre estuvo en las asambleas de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y en las jornadas reivindicativa como marchas, vigilas, concentraciones y otras.
Moquete Méndez, fue intervenida el pasado jueves en dicho centro de salud, donde le fueron extirpados varios órganos, entre ellos el vaso.
Tras ser operada estuvo recluida en la Unidad de Cuidados Intensivos del Semma, donde falleció anoche.
El cuerpo sin vida de la educadora sería velado en su vivienda de la calle Independencia o en la Funeraria Savica en la calle Santiago Peguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario