7 de noviembre de 2012

OP trata restablecer tránsito por El Número de Azua



AZUA.- Equipos pesados de Obras Públicas trabajan para restablecer el tránsito en el tramo carretero conocido como “El Número de Azua”, entre  Las Charcas y Baní, obstruidas desde anoche por los derrumbes de rocas  y deslizamientos de tierra.

El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo,  informó que camiones, retroexcavadoras, tractores y otras máquinas pesadas, junto con obreros de la institución, trabajan para restablecer el paso, obstrucción que ha provocado grandes taponamientos en la carretera Sánchez.

Informó que los conductores que transitan por la principal vía tienen un paso alterno por Palmar de Ocoa y así evitar quedarse varados en la zona.

  “Tan pronto nos enteramos anoche del problema, dispusimos que los equipos de Obras Públicas se trasladen al lugar para solucionar la obstrucción vial”, expresó Castillo.

El operativo es dirigido por el ingeniero Ramón Antonio Pepín, director general asistente de Obras Públicas.

El funcionario dijo que los deslizamientos son como consecuencia de las lluvias que caen en la zona y a la saturación del suelo.

Castillo pidió paciencia a la población y a quienes  deben transportarse por esa ruta.

El director de comunicaciones José Pérez Recio informó que los deslizamientos de tierras no provocaron desgracias personales, pero sí  retrasos en quienes se desplazan por la vía en autobuses, minibuses y transportistas con productos comestibles, que tienen la opción del paso de Palmar de Ocoa.

Explicó que esa zona es vulnerable y que producto de la saturación de la tierra, la humedad dejada por las lluvias registradas recientemente, se producen los derrumbes de enormes peñascos, rastros y otros materiales que al caer en la vía dificultan el paso.

“Es una preocupación del Ministerio de Obras Públicas que esa situación quede resuelta en las próximas horas, para que el desenvolvimiento de las operaciones diarias de todo el que transita por allí, queden restablecidas sin mayores demoras”, expresó Pérez Recio en llamada telefónica.

No hay comentarios: