29 de noviembre de 2012

Sepultan las 4 personas que murieron en el accidente; encienden velas en Ciénaga.



Foto: Ramón López
TEUDDY A. SANCHEZ


CIENAGA, Barahona.
- Decenas de velas fueron encendidas anoche en este municipio, en recordación a los dos profesores nativos de aquí, los cuales murieron en choque entre tres motocicletas en la carretera Barahona-Paraíso, donde otras dos personas también  murieron.

 Mientras que fueron sepultados en el cementerio de esta localidad, los cuerpos de los educadores Daninsson Gómez Medina de 39 y Lilian Rafael Ramírez Santana de 44, donde acudieron miles de personas.

Las velas fueron encendidas en las calles Duarte, Padre Billini, José Manuel Medina entre otras de esta localidad, situada en la costa de esta provincia.

En el cementerio hablaron, el licenciado Reylin Danilo Féliz, quien tuvo a su cargo el panegírico, además de  Héctor García, en nombre de los maestros, el director del distrito educativo 01-03, Sixto Amador Espejo.

José Remedio Guevara habló a nombre de la comunidad, al tiempo que destacó las cualidades humanas y profesionales de ambos fallecidos. Al final se interpretó el himno de Ciénaga.

Mientras que fueron sepultados en el cementerio Américo Melo en Barahona, las otras dos personas que fallecieron en trágico hecho, tras ser velados en sus viviendas en el barrio Casandra Damirón.

Wellington Rafael Cuevas Adames de 22 años y  Francisco Alberto Figuereo Medina de 26, fueron acompañados en su ultima morada por decenas de personas en todo tipo de vehículos

Los dos profesores trabajaban en el distrito educativo 01-03, y se dirigía a su comunidad cuando ocurrió el hecho, alrededor de las 8:00 de la noche del pasado martes.

 El choque se produjo entre las motocicletas marcas Suzuki AX-100, color azua; Suzuki AX-100 color negra y la Honda-125, color blanco, las tres sin placas. Los cuatro murieron en el mismo lugar.

Cuevas Adames residía en la calle Milton Pineda, en el barrio Casandra Damirón, Figuereo Medina en la Padre Billini, Gómez Medina en la José Manuel Medina y Ramírez Santana en la Luperón  número 80, estos dos últimos en La Ciénaga.

Wellington  Rafael murió por trauma craneal severo en base del cráneo y  Francisco Alberto trauma craneal con desmembramiento del brazo derecho.

Daninsson expiró como consecuencia de trauma craneal severo con exposición de la masa encefálica y Lilian Rafael trauma craneal severo, según diagnostico médico.

Las motocicletas eran conducidas por Cuevas Adames, Figuereo Medina y  Ramírez Santana, Gómez Medina viajaba con su compañero de trabajo.

No hay comentarios: