5 de diciembre de 2012

Comete suicidio embajador serbio ante la OTAN



embajador serbio Branislav Milinkovic

Belgrado, 5 dic (PL) El embajador serbio ante la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Branislav Milinkovic, murió tras saltar al vacío desde un estacionamiento en el aeropuerto de Bruselas, confirmaron hoy aquí fuentes de la cancillería.

De acuerdo con el primer ministro de Serbia, Ivica Dacic, la policía belga inició la investigación de este caso, con alta probabilidad de que se trate de un suicidio, aseveró.

Dacic, quien se encuentra de visita en Bruselas, afirmó que se desconocen los motivos y razones de la decisión de Milinkovic, de 52 años, en tanto envió sus condolencias a la familia del fallecido.

Por su parte, el diario local Blic anunció que el diplomático se quitó la vida la víspera en el aeropuerto internacional de la capital belga en presencia de Zoran Vujic, ministro adjunto para la Política de Seguridad de la cancillería serbia.

Según la propia fuente, el fallecido se encontraba en la terminal aérea para recibir a una delegación oficial de su país que participaría este miércoles en reuniones en la OTAN.

Milinkov
ic brindó servicios previamente como embajador de Serbia ante la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa en Viena, y luego fue enviado especial en la sede de la alianza atlántica.

En 2009, por decisión del gobierno, fue nombrado con el título de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario ante la OTAN.

El Secretario
 General de la alianza atlántica, Anders Fogh Rasmussen, expresó en un comunicado que Milinkovic fue un muy respetado representante de su país.

No hay comentarios: