7 de diciembre de 2012

Danilo pide a la FF.AA. y la PN garantizar vidas en la Navidad

SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina instruyó a los hoy a los mandos militares y a la Policía Nacional desplegar todos sus esfuerzos para garantizar la seguridad a los ciudadanos en las
navidades .

Tras reunirse con esos oficiales por casi dos horas, en el Palacio Nacional, el Presidente y los  jerarcas militares determinaron lanzar mañana el operativo "Navidad Tranquila", que incluye la vigilancia mixta (militares y policías).

Al término del encuentro, el ministro de las Fuerzas Armadas, almirante Sigfrido Pared Pérez, sostuvo que harán todo lo posible para que las navidades sean tranquilas.

"El Presidente quiere que estas navidades sean sumamente tranquila posible y que la ciudadanía pueda disfrutar sin ningún tipo de inconveniente", puntualizó Pared Pérez.

El oficial no quiso referirse al número de militares que saldrán a las calles a partir de mañana para vigilar juntos a los miembros de la Policía Nacional.

"Acordamos coordinar con oficiales de inteligencia y de operaciones, de manera tal que podamos tener presencia en toda la geografía nacional, sobre todo en los puntos críticos", expuso.

En la reunión estuvieron presentes además el jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez; de la Fuerza Aérea, Ramón Hernández; la Marina de Guerra, Félix Alburquerque y del Ejército Nacional, Rubén Paulino.

No hay comentarios: