2 de diciembre de 2012

DGII: A partir de este lunes renovación marbetes es en colecturías


SANTO DOMINGO La Dirección General de Impuestos Internos (DGII), informó que a partir de este lunes    la renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor (marbetes), solo se podrá realizar en las administraciones locales y colecturías de esa entidad, pero  los conductores   que pagar  un recargo de RD$600.00 pesos.

Sin embargo  los agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (Amet) ya  iniciaron los operativos en distintos puntos de la ciudad para requerir el impuesto de
ley.

En tanto,  cantidades  de propietarios de vehículos que dejaron para el último día la renovación de sus marbetes tuvieron  dificultades  el pasado viernes, que  fue oficialmente cerrado el proceso de renovación en las instituciones bancarias.

Cuando acudieron a las diferentes sucursales bancarias,  a cumplir con el requisito previsto por la DGII se enteraron a última hora que tenía problemas con la documentación de sus vehículos, como la matrícula o errores de nombres,  su situación se les complicó.

La cantidad de vehículos registrados para renovación del marbete 2012 llegan a un millón de unidades y hasta el jueves la renovación iba por 75.3 por ciento.

Mientras que  comprar el marbete, vía Internet, cerró el pasado viernes 23 de noviembre a las 12 de la noche, con un total de 49,739 marbetes vendidos.





Autor: MODESTO VINICIO

No hay comentarios: