13 de diciembre de 2012

EN VISITA SORPRESA, Medina instruye terminación y construcción de diez obras a Santiago


SANTIAGO.- El Presidente Danilo Medina en su ya clásicas visitas sorpresas, hoy se reunió con el empresariado local, e instruyó para que se terminen y construyan diez obras, entre las cuales se encuentra la avenida de Circunvalación Norte, el Parque Central, y un corredor ecológico en la comunidad de
Pontezuela, las dos últimas al este del municipio.

El anuncio lo hizo Monseñor Agripino Núñez collado quien fungió como vocero del empresariado local, el cual manifestó que el presidente Medina también confirmo la construcción de tres pasos a desnivel en la avenida estrella Sadhalá, en las intersecciones de las avenidas Argentina, Bartolemé Colón y Padres las Casas.

Núñez Collado agregó, que entre las obras a construir están además, un elevado que enlazará la avenida Estrella Sadhalá con la Circunvalación sur, en la entrada del sector Cienfuegos, un acueducto para esa misma zona, y la prolongación de la avenida Tamboril en el mismo sector con la Circunvalación Norte.

Además el religioso señaló, que el Mandatario se mostró de acuerdo con la ampliación de la autopista Duarte y procurar un empalme con su paralela Hispanoamericana.

Mientras que el Arzobispo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio informó, que el presidente de la República se comprometió con la institución Santiago Solidario, que el religioso preside, la construcción de un Seminario Católico y un Parque Ecológico Regional, en unos terrenos ubicados en la autopista Duarte los cuales fueron facilitados mediante el decreto 575-12.

El presidente Danilo Medina llego a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en las primeras horas de esta mañana, donde se reunió con el empresariado local, acompañado de Francisco Domínguez Brito,  Ramón Monchy Fadul y el ministró de obras publicas Gonzalo Castillo.

Mientras que de parte de los empresarios estuvieron presentes Félix M. García Castellanos, Manuel Estrella, Mícalo Bermúdez, Carlos Fuente, Miguel-Miky- Lama, Fernando Capellán, José Clase  entre otros.

Además estuvieron presentes los  representantes de las asociaciones empresariales como Lina García por la AIREN, Henky Kelner por la APEDI y María Victoria Menicucci por la Cámara de Comercio y Producción de aquí.

Autor: Hilarión Isalguéz

No hay comentarios: