6 de diciembre de 2012

Fijan audiencia solicitud de coerción contra Amable Aristy Castro

SANTO DOMINGO.- El juez de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Alejandro Moscoso Segarra, fijó para el jueves 13 de este mes el conocimiento de la solicitud de medida de coerción consistente en  preventiva en contra del senador por la Provincia La altagracia, Amable Aristy Castro.

El magistrado fijó el conocimiento del caso para las 10:00 am, en el salón de audiencias de la segunda sala de la SCJ.

El magistrado adoptó la decisión luego examinar la solicitud hecha por el procurador general de
la República, Francisco Domínguez Brito, quien considera que existe peligro de fuga del legislador y excandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano.

Moscoso Segarra citó a la audiencia Aristy Castro así como a sus abogados Julio Cury y Francisco Fernández Almonte, así como al director del Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), Hotoniel Bonilla.

Durante el conocimiento de la medida de coerción el magistrado deberá establecer si hay peligro de fuga inminente para adoptar una decisión o acoger la solicitud de Domínguez Brito.

El procurador acusa al legislador de supuestos actos de corrupción amparado en un informe sobre su gestión remitido por la Cámara de auditoria sobre su gestión en la Liga Municipal Dominicana.

Aristy Castro fue favorecido con un archivo provisional por parte de la DPCA, el cual fue revocado por Domínguez Brito para solicitar la medida de coerción en su contra.

Aristy Castro fue notificado en su residencia de Higüey, en e su oficia del Senado y así como a sus abogados sobre el procedimiento que se agotará.

Lo mismo que Domínguez Brito y Otoniel Bonilla.

No hay comentarios: