26 de diciembre de 2012

Gobierno entrega RD$10 MM a Cooperativa Agropecuaria Gima-La Vega


SANTO DOMINGO.- El Gobierno a través del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), entregó 10 millones de pesos a la Cooperativa Agropecuaria Central de Gima Abajo, La Vega, para su capitalización, en beneficio de todos sus socios. Por disposición del presidente Medina, Antonio López, director del FEDA se trasladó a Gima Abajo, donde hizo entrega del cheque de 10 millones de pesos a José Agustín Amezquita Candelier, gerente general de la Cooperativa, quien agradeció el gesto del gobierno y dijo que la medida permitirá a los pequeños y medianos agrupados en la entidad mejorar sus actividades productivas.

El objetivo de la entrega de los recursos es para que cooperativa, entre otras medidas adquiera dos camiones que serán utilizados en la recolección de los vegetales que producen los socios en
distintos puntos de la provincia de La Vega y zonas vecinas.

También con los recursos la cooperativa adquirirá mil 200 canastos para el empaque de los vegetales y otra parte destinará a la construcción de las infraestructuras que le faltan a la empacadora de productos agrícolas, lo que redundará en un mejor accionar en sus actividades a los productores de la zona.

La medida forma parte del programa del gobierno de Medina de acudir en ayuda de los sectores más vulnerables de la sociedad, como son los pequeños y medianos productores del campo, donde se engendra la pobreza del país.

Al hacer entrega de los recursos al gerente de la cooperativa, López reafirmó que nunca antes había existido un presidente que se identifique tanto con los sectores desposeídos de la sociedad dominicana, como lo hace el gobernante Danilo Medina, de quien dijo conoce las estructuras económicas del país y de ahí su empeño de acudir en beneficio de los que menos tienen.

La entrega de los recursos provocará un impacto positivo entre los socios de la cooperativa, quienes se colocarán al mismo nivel de competitividad de otros productores agropecuarios de la zona.

Al igual que a la cooperativa de Gima Abajo, La Vega, el gobierno a través del Feda ha ido en auxilio de otra entidad similar como es el caso de la Esmeralda, en Bayaguana, Monte Plata, a que la se entregaron 20 millones de pesos para la ejecución de un proyecto de siembra de jengibre,  que beneficiará a 162 familias de la zona.

No hay comentarios: