13 de diciembre de 2012

Juez ordena demoler Torre de Plata en los Cacicazgos

SANTO DOMINGO. El juez del Juzgado para Asuntos Municipales de San Carlos, Ramón Atila   ordenó la demolición de la Torre de Plata, en Los Cacicazgos, cuya construcción mantiene enfrentados desde
hace cuatro años a los vecinos con los constructores. 

En su decisión, el magistrado también condenó a un año de prisión a José Francisco Boné Gambins, representante de Adecus Business, la empresa que desarrollaba la obra. Asimismo, le ordenó pagar la suma de RD$20 millones como indemnización por los daños causados. Atila Lambertus, en tanto, descargó a Ramón Méndez Ciccone, contratado por Adecus Business para levantar el edificio, que actualmente está en nueve pisos de construcción. 

La decisión -aunque puede ser apelada por los constructores- regocijó a la Junta de Vecinos Los Cacicazgos, que la vio como una victoria, luego de cuatro años de lucha en los tribunales.

"De esta manera, la junta de vecinos  se siente regocijada de que después de mucho esperar por fin se aplicó justicia", exclamó Miriam Paulino, abogada de la Junta de Vecinos. 

En 2010 la jueza Evelyn Torres, del tribunal de Manganagua, había declarado la construcción de la torre ilegal, pero había descargado a sus constructores, decisión que fue apelada por los vecinos ante la Corte de Apelación. Esta instancia finalmente declaró nula la decisión de Torres y ordenó un nuevo juicio en San Carlos.    

No hay comentarios: