18 de diciembre de 2012

OISOE supervisa trabajos de gran plaza en San Juan de la Maguana



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Miguel Pimentel Kareh, supervisó los avances de la construcción de la Plaza Comercial y Cultural de San Juan de la Maguana, la cual constará de tres niveles y con una construcción de 16,440 metros cuadrados, aproximadamente; dándole seguimiento al compromiso asumido por el presidente, Danilo Medina, ante el Consejo de Desarrollo de la Provincia de San Juan de la Maguana, y las autoridades locales, el pasado 20 de agosto, durante su primera visita a esta provincia.

Pimentel Kareh también se reunió con los sectores representativos de la provincia, con la Alcaldía, la Gobernación y diputados de aquí para consensuar el alcance, el diseño y la utilidad que tendría esta importante obra.

La alcaldesa Hanoi Sánchez y Julio Viñas, presidente del Consejo de Desarrollo y Rescate de la Provincia de San Juan de la Maguana, reclamaron que la obra debe contemplar por lo menos tres niveles; debido al valor estratégico que tiene su ubicación y la importancia que reviste para el desarrollo de la provincia. Así como también expresaron su interés de que la plaza comercial y cultural de San Juan de la Maguana pase a hacer la obra más emblemática de la provincia y que sirva de fuente cultural, recreativa y comercial.

Pimentel Kareh coincidió con las inquietudes de las demandas locales y se comprometió a darle una solución satisfactoria.

La Oisoe junto a la compañía contratista explicó los detalles técnicos y el cronograma de trabajo de la obra.  También expresaron que por instrucciones del presidente Medina se le dará participación a todas las ferreterías, comercios, técnicos y mano de obra de la zona para dinamizar la actividad económica.

La actividad fue celebrada en la sala de conferencias de la Gobernación Provincial donde estuvieron presentes Pimentel Kareh, José Florencio, director técnico de la Oisoe; el gobernador William D’Oleo; la alcaldesa Hanoi Sánchez; la diputada y vicepresidenta de la Cámara de Diputados, Lucía Yomaira Medina; Ramón de la Rosa, cónsul en Puerto Príncipe; así como los ingenieros de la compañía contratista, representantes del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y personalidades de la sociedad civil.

No hay comentarios: