23 de diciembre de 2012

Sortean jugadores para reforzar equipos van al round robin

SANTO DOMINGO. Carlos Peguero y Alexi Casilla de los Gigantes del Cibao y Emil Rogers y Ramón Ortiz lanzadores de los Tigres del Licey, fueron los primeros cuatro seleccionados en el sorteo de nativos para reforzar a los equipos Toros del Este, Leones del Escogido, Águilas Cibaeñas y Estrellas Orientales, con miras al round robin del torneo de béisbol otoño/invierno.

Un total de 16 jugadores nativos y 11 importados fueron escogidos por esos conjuntos, en un acto que fue encabezado por Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, quien ponderó la acción afirmando que la medida busca mejorar el
espectáculo, bajo la premisa de que los refuerzos contribuyen a mantener el nivel de competencia entre los conjuntos.

En ese orden, destacó el final del evento, "siendo necesario la realización de un partido extra, para definir el cuarto equipo que participará en la ronda de semi-fondo".

La justa de semi-fondo inicia el jueves 27, cuando los Leones del Escogido, que finalizaron cuarto, visiten en el Estadio Cibao a las Águilas Cibaeñas, clasificadas primero y los Toros del Este, tercero en el orden de posición vaya al Tetelo Vargas para medirse con las Estrellas Orientales que llegaron en la segunda posición.

En la segunda ronda del draff, la primera escogencia fue para los Leones del Escogido, que seleccionaron al lanzador José De Paula de los Gigantes del Cibao, los Toros del Este señalaron a Donell Linares de los Tigres del Licey, las Águilas a Joel Peralta de los Gigantes del Cibao y las Estrellas a Robinson Díaz, también del equipo nordestano.

El lanzador Antonio Bastardo fue la primera selección de la tercera ronda, señalado por las Águilas Cibaeñas, los Leones del Escogido prefirieron a Jordany Vasdepín de los Tigres del Licey, el zurdo Fabio Castro fue fichado por las Estrellas Orientales y Alfredo Fígaro por los Toros del Este.

En la cuarta Ronda, la primera escogencia fue para los Toros del Este, que escogieron a Moisés Sierra de los Gigantes del Cibao, las Águilas Cibaeñas prefirieron a Anderson Hernández de los Tigres del Licey, Johnny Núñez fue pedido por los Leones del Escogido y las Estrellas Orientales a Willy Lebrón de los Tigres del Licey.

Sorteo de importados

Kevin Puceta, lanzador de los Gigantes del Cibao, fue el primer importado seleccionado para reforzar a los Toros del Este en la segunda ronda del torneo de béisbol; el receptor Jonathan Solano de los Tigres del Licey fue escogido por los Leones, Christian Marrero, también de los felinos rayados fue la escogencia de las Estrellas Orientales y Christian Betancourt, también del Licey, fue la selección del combinado de las Águilas Cibaeñas.

En la segunda ronda de escogencia las Águilas señalaron al inicialista Rhyne Hughes, quien también juega en los jardines; CJ. Nitkowski, lanzador del combinado nordestano fue la segunda escogencia, señalado por los Toros del Este, mientras que el pitcher de los Tigres del Licey, Sugar Ray Morimon, lo reclamaron los Leones del Escogido y Matt de Salvo, de los felinos, adquirido por las Estrellas Orientales.

Solo tres jugadores estuvieron disponibles para la tercera ronda, lo que motivó que las Estrellas Orientales, que le tocó la cuarta escogencia, se quedaran su seleccionar para reforzar el conjunto.

René Rivera receptor de los Gigantes del Cibao, fue el primer en ser seleccionado en esa ronda, señalado por los Toros del Este; Robert Livingston, lanzador zurdo de los Gigantes fue pedido por las Águilas Cibaeñas y Kyler Newby, también de los Gigantes fue la selección de los Leones del Escogido

No hay comentarios: