SANTO DOMINGO. Al mediodía de ayer arrancó el sorteo para la construcción de más de seis mil aulas a nivel nacional, la primera partida de un total de 10 mil que el Gobierno ha para el
año 2013.
En la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, el proceso resultó tedioso debido a la gran cantidad de inscritos. En la provincia Santo Domingo participaron 1,335 ingenieros para la construcción de 46 obras; mientras que en el Distrito Nacional se abocaron 685 participantes, en la repartición de 372 aulas, de las que 340 son nuevas y 32 para reparación o ampliación, distribuidas en 21 lotes.
En tanto que en Pedernales el proceso fue detenido debido al descontento de los ingenieros locales.
El abogado notario Casimiro Mosquea suspendió el proceso, luego de que los dos primeros ganadores del sorteo resultaron no ser de Pedernales, lo que motivó la ira de los presentes, quienes destruyeron la tómbola. Los ganadores fueron Pablo Fernández Alfaro, para construir el Liceo de Juancho y el segundo ganador fue la Constructora Sharp.
El senador de Pedernales, Dionis Sánchez, defendió la actitud de los lugareños.
En la provincia Peravia, el sorteo tuvo que ser suspendido por exigencia de los constructores de Baní, y del senador Wilton Guerrero, quienes denunciaron que la mayoría de los inscritos no pertenecen a la provincia. Lo mismo se tuvo que hacer en Barahona y Azua por condiciones similares.
En el Distrito Nacional se presentó un caso aislado de descalificación por error, afectando al ingeniero y catedrático Roberto Castillo Tió, número de Codia 3064, quien se quejó de que en su caso se cometió una injusticia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario