30 de diciembre de 2012

Toros del Este asumen liderato del round robin



SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este vencieron a los leones del Escogido por 6 carreras por 1 y pasaron a ocupar el primer lugar del round robin del torneo de béisbol profesional otoño-invernal celebrado en el estadio Quisqueya.

José Constanza bateó de 5-2, empujó una y anotó otra en el triunfo de su club. El equipo romanense posee marca de 3-1 y los actuales campeones colocaron su foja en 2-2.

Los Toros anotaron una vuelta en el primer inning frente al abridor Kris Johnson. José Constanza, José Ramírez y Esteban German consiguieron hits consecutivos para llenar las bases. Ricardo Nanita fue ponchado, Dornell Linares siguió con sencillo remolcador al center field, Moisés Sierra se ponchó y Angel Villalona entregó el último out por la 63.

Volvieron a pisar la goma en el segundo. Diorys Hernández abrió con doblete, René Rivera bateó para sacrificio y Hernández avanzó a tercera. Constanza fue out vía 43 y en la jugada anotó Hernández. Ramírez fue el segundo ou con rolada por primera y Germán fue ponchado.

La novena romanense agregó otra vuelta en el séptimo. Rivera negoció base por bolas, Constanza se embazó por error del cátcher y Rivera ancló en tercera, Ramírez se ponchó, Germán falló con fly de sacrificio al central anotando Rivera. Nanita fue ponchado para cerrar la entrada.

Ya en el noveno, los Toros sellaron la victoria con tres anotaciones frente a los envíos del relevista Johnny Nuñez.

Los escarlatas rompieron el hielo con una raya en el tercer episodio y frente a los envíos de Kevin Pucetas. Después de dos out, Carlos Santana recibió transferencia, Mauro Gómez ligó hit al jardín central, 

Los Toros dependieron de los envíos en el montículo de Pucetas, Adalberto Méndez (5), Jeffrey Antigua (6), Arquímedes Caminero (7) y José Rafael Díaz (8). El partido lo ganó Méndez (1-0) y perdió Kris Johnson (0-1).

Precisamente, Johnson fue el abridor de los melenudos y recibió ayuda de Armando Rodríguez (7) y Jonny Nuñez (9).

No hay comentarios: