16 de diciembre de 2012

Tres meses de prisión para ex general Holguín Balaguer


SAN PEDRO DE MACORIS. El Juzgado Permanente de la Instrucción de San Pedro de Macorís aplicó tres meses de prisión como medida de coerción contra el ex general José Ignacio Holguín Balaguer por supuesta violación a una decisión de alejamiento judicial por
violencia intrafamiliar.

La resolución judicial fue dictada por el juez Ramón Martínez Peguero y en el caso actuó la fiscal Digna Consuelo Ortiz, de la Unidad de Violencia de Género, quien representó el Ministerio Público. Martínez Peguero consideró que habían indicios suficientes de violación a una orden de alejamiento por lo que decidió dictar la medida de coerción de tres meses, a fin de continuar las investigaciones y realizar el juicio de fondo.

Se recuerda que su ex esposa María Elena Rourke Acosta, había denunciado  que no se había cumplido una orden de arresto emitida por un juez de este distrito judicial, acusado de agresión contra uno de sus empleados.

Rourke Acosta había dicho que el general retirado Holguín Balaguer había violado la orden de alejamiento y el 28 de noviembre pasado acudió al local comercial donde estaban retirando un mobiliario y agredió a uno de sus empleados.

En ese entonces la dama presentó una certificación del Instituto de Ciencias Forenses donde establecía que su empleado Carlos Pinales,  tenía una fractura en una de sus muñecas.

Olguín Balaguer purgará la judicial en la cárcel de San Pedro de Macorís, donde comandó por varios años como Jefe Regional del Ejercito Nacional.

Autor: Manuel Antonio Vega

No hay comentarios: