20 de enero de 2013

Actividades en Higüey con motivo del Día de la Altagracia se inician a las 5:30 de la mañana

HIGÜEY.- Las actividades religiosas en la Basílica de Higüey con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, este lunes, se iniciarán a las 5:30 de la mañana con una misa a cargo del sacerdote Brando Ibarra, a las 5:30 de la mañana, seguido del padre Arnaldo Bazán, a las 7:00 de la
mañana.

Para las 10:00 de la mañana de este lunes será oficiada la Misa Solemne presidida por el obispo de la diócesis de la Altagracia, monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, y todo el Clero Diocesano.

La misa contará con la presencia del presidente Danilo Medina, acompañado de la primera dama Cándida Montilla de Medina y otros miembros de su gabinete.

A las 12 del mediodía será oficiada una misa a cargo del sacerdote Juan Antonio Reyes, mientras que para la 1:00 de la tarde de este lunes está programa otra misa en Creole para los peregrinos haitianos y a las 3:00 de la tarde el padre Raysi Guerrero Castillo oficiará otra misa.

La tradicional Procesión Solemne presidida por el obispo Nicanor Peña Rodríguez, y organizada por las Damas y Caballeros de la Altagracia, el cuerpo de Bomberos, el Club de Leones, acompañada por la Banda de Música de la Fuerza Aérea Dominicana recorrerá las calles de la ciudad de Higüey con la imagen de la Virgen de La Altagracia a partir de las 4:30 de la tarde de este lunes.

El programa consigna la participación de peregrinos, representación de todas las parroquias de la región Este, asociaciones, movimientos, escuelas y colegios católicos de esa zona pastoral y feligreses que viajan desde diversas ciudades de los Estados Unidos, islas del Caribe y Europa para estar presente en estos actos.

Este domingo se realizó un amplio programa de actividades previo al Día de la madre protectora y espiritual del pueblo dominicano. Terminó la novena gran vigilia de oración y alabanza en honor de la Virgen de La Altagracia.

Como parte de la celebración se celebró una misa en creole pasadas las 4:00 de la tarde para los peregrinos haitianos. El programa consignó a las 6:00 de la tarde del domingo el Santo Rosario Meditado y a la meditación a cargo de monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez con una misa a los visitantes.

A las 7:00 de la noche del domingo se realizó el Rosario de la luz en los alrededores de la Basílica, animado por los Seminaristas de Cuarto de Teología del Seminario Pontificio Santo Tomás de Aquino y a las 8:00 de la noche una vigilia de oración y alabanza, con el Ministerio Jesús de Nazaret.

No hay comentarios: