Unidades de bomberos de Tenares y La Vega tuvieron que presentarse a la escena para auxiliar a los de San Francisco de Macorís, combatiendo y sofocando el fuego unas tres horas más tarde de haberse
iniciado.
Agentes de la Policía Nacional y activistas de varias instituciones, se unieron a las labores de los bomberos para sofocar el incendio. Ese trabajo fue obstaculizado por cientos de curiosos que se ubicaron en los alrededores de la cuadra afectada para presenciar como las llamas destruían los establecimientos, ubicados también en las calles Padre Billini y Olegario Tenares.
Una versión extra oficial sostiene que el fuego comenzó en la cafetería Biony de la calle San Francisco a consecuencia de que un tanque de gas se incendió y ocasionó que las llamas arroparan a los demás comercios.
El jefe del Cuerpo de Bomberos Luis Emurdoc Rodríguez destacó la labor de las unidades bajo su mando, lamentó las pérdidas materiales, pero dijo que hay que agradecer a Dios que no hubo víctimas.
Informó que miembros del Equipo de Explosivos realizan las investigaciones para determinar la causa real del origen del siniestro.
Todavía a las 3:30 de la tarde los bomberos y socorristas estaban removiendo escombros dejados como secuela del poderoso siniestro.
Autor: Miguel Cruz Tejada
No hay comentarios:
Publicar un comentario