22 de enero de 2013

Cortan melena a Vakeró; fue trasladado a cárcel de SPM este martes


Los abogados del cantante de música urbana Manuel Varet Martes (Vakeró), doctores Manuel Moquete y Fernando Thiccone informaron  este martes que el cabello de su cliente fue cortado, luego que fuera trasladado al Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de
Macorís.

A pesar  que los abogados llegaron a un acuerdo con el encargado de Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís para no cortar el cabello del artista hasta tanto  se conozca el recurso de amparo sometido para evitar esa medida.

Agregó, que  la realidad es otra, ya que no bien pisó el penal, le cortaron el cabello, debido a que esa es una de las características que tienen los centros penitenciarios pertenecientes al nuevo modelo.

Moquete informó que el acuerdo fue posible luego que sostuviera una reunión con el funcionario carcelario, quien explicó que el cabello del artista no será tocado hasta tanto se conozca el recurso de amparo que  está previsto para mañana miércoles en la Cámara Penal de San Pedro de Macorís.

El conocimiento del amparo fue fijado por el tribunal para este miércoles 23 a la 9:00 de la mañana, donde fueron citados el procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, y el alcaide del centro penitenciario, Aaron Garib.

Fue trasladado en hora de la mañana a la cárcel de San Pedro de Macorís, el artista urbano  Varet Marte (Vakeró), acusado por su pareja, la también artista; Martha Heredia, de violencia física y psicológica. “Dios le da las peores batallas al mejor soldado”, citó Vakeró esta frase mientras era trasladado esta mañana desde la celda del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la cárcel de San Pedro de Macorís.

A su salida, además de esta frase, el cantante que está siendo acusado de violencia de género contra su esposa Martha Heredia, dijo también que se sentía triste, pero lleno de fortaleza.

El doctor Manuel Moquete, abogado del artista urbano Vakeró, reiteró  que si a su cliente le quitan  su caballera, llevará el caso al Tribunal Constitucional, ya que según el organismo religioso el llevar el cabello largo  es signo de pureza.

Sus familiares, compañeros de arte y amigos cercanos,  subieron a varios vehículos que tenían el frente hacia el este, para seguir de cerca la guagua en la que Vakeró era conducido. Los parientes al ser abordados por los medios de prensa, se negaron a dar declaraciones, pidiendo a los periodistas que le disculparan





Autor: TERESA CASADO

No hay comentarios: