diabetes. Tenía 55 años de edad.
“No sé quien dijo que mi tío murió ahorcado o se suicidó, no es cierto. Él murió por una hernia que tenía; él estaba bajo medicamentos, pero lamentablemente no pudo soportar y la hernia le reventó dentro de su sistema...”, aclaran sus sobrinas Ruth y Tilsa Valerio.
En una nota anterior publicada en El Nuevo Diario, el corresponsal Miguel Cruz Tejada, indicaba que la muerte había sido producto de un suicidio, versión que desmienten los familiares.
Valerio trabajó como taxista en varias bases de Nueva York desde su llegada a la ciudad y posteriormente se reconectó con su profesión, produciendo programas en radio emisoras comunitarias y en el canal 35 de Time Warner Cable (Manhattan) a cuya lectura de noticias imprimía el mismo tono de Radio Mil Informando.
También realizó otras producciones interactivas, que tuvo que dejar por falta de respaldo publicitario suficiente.
Se mantuvo hasta su muerte en las filas del PRD, siendo miembro del Equipo de Comunicaciones de la campaña de Miguel Vargas Maldonado en el 2008 y luego se fue al grupo de Luis Abinader, donde permaneció hasta el suicidio.
Uno de sus últimos trabajos, según explicó en conversación con este reportero el verano del 2012 fue a destajo en una compañía de construcción en la que era ayudante de reparación y pintura de apartamentos.
Autor: ADELAIDA MARTINEZ R.
No hay comentarios:
Publicar un comentario