La aseveración es del médico Israel Castillo Serulle, que presta servicios en el hospital regional infantil doctor Arturo Grullón de Santiago, quien dijo que en dos ocasiones para no tener dudas, a la niña en su partecita íntima realizó un meticuloso examen, comprobando que posee intacto su frágil
himen.
El facultativo de niñas, a preguntas de la prensa sobre el hecho, en breve declaraciones señaló, que le había informado a la madre de la infanta, señora Jéssica Díaz Padilla, que por suerte la misma no presentaba desgarramiento del himen como se denunció en principio.
De manera enfática dijo, “clínicamente no hay indicio de violación en perjuicio de la niña, fue lo que pude constatar producto del examen”.
Sorprendido el ginecólogo expresó, “que se supone que toda madre que le digan que su niña fue violada, que no hay antecedentes de violación, tu te pones alegre, pero en este caso la señora se molestó, ella se enojó conmigo, porque ella decía que si que esa niña estaba violada”.
Castillo Serulle, salió al frente a los comunicadores que le imputaban que había manifestado que la menor había sido violada, lo que negó rotundamente.
Recordó, que fue la madre y una vecina, ambas residentes en el barrio Cristo Rey, al sur de esta ciudad, que a comienzo de semana denunciaron posibles signos de violación que presentaba la niña, porque miraban que orinaba constantemente.
Autor: Hilarión Isalguéz
No hay comentarios:
Publicar un comentario