15 de enero de 2013

Lágrimas y pesar en funeral capitán de FAD en San Juan de la Maguana, asesinado en la capital



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Lágrimas y gran se hicieron sentir en el funeral del asesinado capitán de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), hecho de sangre ocurrido en la capital.

El ingeniero Ramón Bolívar López Mateo, ingeniero civil, que laboraba en Edesur, fue asesinado el sábado en Santo Domingo, cuando abordaba la jeepetda de su propiedad, cuando sicarios le mataron a balazos.

El crimen ocurrió en la calle Costa Rica de Alma Rosa I, cuando López Mateo salió de la casa de la novia a comprar unos medicamentos, según la fuente de la Policía.

El occiso era nativa del distrito municipal de Sabaneta de este municipio, donde se aprecia la consternación y las críticas por la inseguridad ciudadana que reina en el país. Hasta el momento de su muerte era capitán de la FAD) y director de obras y proyectos de Edesur.

De acuerdo a un parte policial, el joven oficial había abordado la yeepeta Mercedes Benz dorada, placa G149606, junto a Yaindi Pérez Sosa, hermana de su novia, cuando cuatro individuos en dos motocicletas le dispararon a mansalva, sin mediar palabras, lo que se interpreta fue obra del sicariato. Su cuñada resultó ilesa.

La Policía informó que recogió cinco casquillos, calibre 40 milímetros, en el lugar del hecho de sangre. La jeepeta recibió cuatro impactos de bala en la puerta del chofer, en los cristales de esa puerta y, en la puerta trasera del lado derecho.

Dentro del vehículo se halló una pistola Taurus 9 milímetros, y diez cartuchos para escopeta calibre 12.

Sus restos fueron velados ayer en esta ciudad y traslados a su comunidad natal, donde recibió cristiana sepultura.

No hay comentarios: