La Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (EdeSur), informó este jueves que tanto esa institución como Ede Este y EdeNorte ejecutan un plan tendente a reducir al mínimo la duración de los apagones por averías, corrigiendo a la mayor brevedad los problemas que se producen en las redes y eliminando las trabas burocráticas, gracias a una inversión de 180 millones de pesos que
harán.
EdeSur dijo que con la ejecución del Sistema de Gestión de Distribución (SGD) y Sistema de Gestión de Ordenes de Servicio (SGS) se busca corregir las averías de forma inmediata, beneficiando a 2 millones 103 mil 717 clientes de las tres Edes.
“Queremos destacar que con esto, lo que se busca es eliminar las trabas burocráticas, que impiden que las órdenes operativas y de servicio, que a veces resultan muy tediosas para nuestros clientes, sean resueltas en el menor tiempo posible”, precisó el director de comunicación de Edesur, Rafael Grullón.
Indicó que el proyecto fue convenido entre todas las distribuidoras de electricidad y, para ello, las Edes han dispuesto de un personal que se encargará de tramitar a las brigadas de forma instantánea las averías denunciadas.
“Los sistemas buscan reducir a su mínima expresión el tiempo de respuesta ante la solicitud de cualquier servicio que requiera el cliente, es decir, que las averías, reclamaciones, órdenes de servicio, instalación de medidores y denuncias recibidas, entre otras soluciones, serán resueltas con mayor eficiencia”, explica Edesur.
Asegura que con el plan de distribución y gestión de órdenes y servicio se persigue mejorar el servicio eléctrico, ya que las denuncias de averías que sean recibidas serán resueltas inmediatamente por las brigadas enviadas por las empresas en la zona donde ocurra el fallo.
“A través de estas herramientas se facilita la gestión de la red de distribución y se automatiza la gestión de órdenes de servicio y reclamos de clientes, enviando de forma inmediata a las brigadas en campo”, enunció Grullón.
Precisó que otro de los objetivos es la optimización de la actividad técnica, mejora del servicio al cliente, calidad de la información, aumento productividad del personal, mejor conocimiento de los clientes y de los indicadores operativos.
Según explicó, los proyectos forman parte de un plan consensuado entre las tres distribuidoras eléctricas, financiados con fondos propios por cada una de estas empresas, bajo la coordinación de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Autor: LAZARO MEDINA
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