27 de enero de 2013

Seguidores de Hipólito desalojan a miguelitas de la Casa Nacional del PRD


SANTO DOMINGO. Militantes del Partido Revolucionario Dominicano, al grito de ¡Miguel traidor!, penetraron al local de la organización donde se habría de celebrar la reunión del
Comité Ejecutivo Nacional.

El expresidente Hipólito Mejía, Luis Abinader, Milagros Ortiz Bosch, Tirzo Mejia Ricart, Franklin García Fermín y otros dirigentes del partido blanco permanecieron en el parqueo de la Casa Nacional del PRD.

La penetraron al local se produjo pese a la gran presencia policial y a la seguridad del local, que dispararon contra la multitud.
Mejía al llegar al local del PRD portaba una bandera blanca y la multitud de inmediato vociferó "llegó Papá". el ex mandatario se retiró minutos después.
Los perredeistas rompieron ventanas y muebles de la casa Nacional del PRD, además de las carpas instaladas para la celebración de la reunión.
Orlando Jorge Mera, secretario general del PRD, lamentó el incidente y culpó de todo lo malo que ocurra al presidente de ese partido, Miguel Vargas Maldonado.
Mientras, el dirigente Guido Gómez lamentó el incidente y pidió excusas al país por el enfrentamiento en el entendido de que esa no era la mejor manera de solucionar el conflicto.
"Esta no es la forma, pero fue la única opción que nos dejaron porque desde esta madrugada tenían más de 500 policías y francotiradores en los alrededores del partido", argumentó Gómez. 
De su lado, Enmanuel Esquea Guerrero sentenció que en la Casa Nacional del PRD no se pondrá cadenas nunca más ni se puede prohibir la entrada a los militantes. 
Uno de los heridos es el regidor de la corriente de Hipólito Mejía, Robert Arias. Alrededor de cinco miembros de la seguridad interna del partido se encuentran en al azotea con armas largas y disparando a los manifestantes.

El regidor herido recibió un sillazo cuando intentó entrar al local y el segundo herido es Ricardo Leiva Bautista.  

No hay comentarios: