25 de febrero de 2013

Dictan un año coerción a Martha Heredia por narcotráfico



SANTIAGO.- La Corte de Apelación Penal del Distrito Judicial de Santiago dictó este lunes un año como medida de coerción contra la cantante Martha Heredia, acusada de intentar introducir a los Estados Unidos  1.28 kilo de heroína en los tacos en tres pares de  zapatos en su
equipaje.

 La magistrada Deyanira Méndez ordenó que imputada cumplir su pena en la cárcel Rafey Mujeres, hasta que se conozca el juicio de fondo, en el que podría recibir una condena de 20 años, según adelantó recientemente el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito.

La jueza Méndez consideró que existen los elementos suficientes para que la imputada esté bajo arresto hasta que se le dicte la pena a cumplir.

El abogado de la defensa, Félix Portes, reaccionó inconforme con la decisión judicial, por considerar que se trata de una medida drástica contra la artista.

Portes incidentó la audiencia alegando que por recomendaciones médicas la artista debía ser trasladada a un centro de salud privado.

Se recuerda que la pasada semana, Martha Heredia alegadamente fue e sorprendida cuando  intentaba salir del país hacia Estados Unidos con más de un kilo de heroína  por lo que las autoridades presumen que la artista era mula de alguna banda de narcotraficantes.

Autor: TERESA CASADO



No hay comentarios: