27 de febrero de 2013

Legisladores de oposición califican de valiente discurso de Danilo


-
SANTO DOMINGO, RD.- Los legisladores de la oposición se manifestaron este miércoles en relación al discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina. El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Marino Collante, consideró que la pieza oratoria del presidente Medina fue superior a los de sus antecesores en los aspectos de
sinceridad, coraje y valor.

En ese plano, el diputado Juan Hubieres (PRD), saludó el discurso del Presidente y dijo que si los ejecutivos de la Barrick Gold se niegan a negociar deben ser llevados a la justicia, y si no pagan, que “se vayan en el mismo avión en que llegaron”.

El diputado, Carlos Gabriel García, llamó al pueblo dominicano a apoyar la decisión de la revisión del contrato.

LIGIA BONETTI DICE ESTADO DE DERECHO DEBE RESPETARSE

En tanto, la presidenta de la Asociación de Industrias de República Dominicana (AIRD), Ligia Bonetti de Valiente, expresó que  si bien el presidente de la República reveló datos que se desconocían de negociaciones similares entre otras naciones, en el país se debe respetar el estado de derecho.

De su lado el diputado el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Eugenio Cedeño, calificó el discurso como valiente al abordar el tema de la Barrick Gold, y que supo interpretar las aspiraciones del pueblo dominicano.







Autor: RAMON RAMOS y TERESA CASADO

No hay comentarios: