22 de marzo de 2013

Acusan tío dominicano por el asesinato de una sobrina de 2 años en suburbio de NY


 NUEVA YORK._ Los fiscales del condado de Ulster, acusaron  ayer miércoles al dominicano José Rodríguez de 44 años de edad y un ex convicto criminal por el asesinato de su sobrina, la niña Asia Pérez Medina, quien estaba de vacaciones con familiares en el suburbio de New Paltz, donde había viajado junto a sus padres desde Salcedo (República Dominicana).

La bebé fue asesinada el verano del 2012 en una casa que Rodríguez había alquilado y ubicada detrás de la residencia de los familiares de la víctima.

El Fiscal del Condado de Ulster, Holly Carnrigth dijo que el
sospechoso fue acusado de asesinato en segundo grado por el asesinato de la niña perpetrado en junio del año pasado.

Rodríguez fue identificado por los investigadores como un miembro de la familia que se encontraba en el hogar de los Pérez en el momento del asesinato.

El fiscal dijo que Rodríguez fue ubicado como el principal sospechoso desde el primer momento de la desaparición de la niña.

La niña era hija de los esposos César Pérez y Katidy Medina, naturales de Salcedo (Norte Central de la República Dominicana) y había venido a Nueva York a visitar a familiares residentes en la casa 332 de la Ruta 32 Norte en New Paltz, donde llevaba varios meses, antes de ser asesinada.

Enrique González, primero del papá de la víctima dijo que todos sospechaban de Rodríguez. "No entendemos porque el arrestarlo y acusarlo, tomó tanto tiempo", sostuvo González.

El fiscal, preguntado por qué los investigadores se tomaron 10 meses para detener y acusar a Rodríguez, respondió que primero hubo que reunir una gran cantidad de evidencias en la escena del crimen, llevarlas al laboratorio, esperar los resultados y seguir las pistas.

"En casos como este, no podemos cometer ningún error", agregó el fiscal. Pero rehusó revelar el móvil del asesinato de la niña dominicana.

Rodríguez salió de la cárcel en el 2007 en libertad bajo palabra luego de cumplir parte de una condena por homicidio en primer grado.

El fiscal detalló que el tío asesino estaba trabajando en una empresa en Newburgh cuando asesinó la niña. Fue arrestado el domingo pasado en ese poblado y entregado a la policía de New Paltz.

Se declaró "no culpable" ante el juez Donald Williams, cuando fue formalmente acusado. Se le recluyó sin derecho a fianza y deberá regresar a la corte el 30 de abril de este año.

El jefe de la policía de New Paltz Joseph Snyder dijo que la investigación se llevó meses para aclarar el asesinato de la niña salcedense y hubo un trabajo duro de muchas agencias de la ley para llegar al asesino.

"Estoy seguro de que hablo en nombre de todos los involucrados en este caso, cuando digo que no pasó un solo día sin que oráramos por Asia y su familia y trabajando para arrestar su asesino. Esperamos que la conclusión de este caso, traiga la paz a la familia de la niña asesinada", concluyó diciendo el jefe policial.

Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: