11 de marzo de 2013

Anuncia la construcción de la presa de Palma Sola



SAN JUAN DE LA MAGUANA.- En la continuación de su estilo de gobernar, el presidente Danilo Medina visitó la comunidad de Carrera de Yegua, Las Matas de Farfán, provincia San Juan, donde prometió a productores la construcción de la Presa de Palma Sola. 

También aprobó créditos por 74 millones de pesos para productores de vegetales orientales de Las Matas de Farfán y afirmó que la República Dominicana se colocará a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales.

La presa irrigará más de 60 mil tareas de tierra que cultivan productores de la zona, además de que serviría para la producción de agua potable para los habitantes de esa región.

La de ayer forma parte de las visitas sorpresa que ha venido realizando el jefe de Estado prácticamente desde que asumió el poder el pasado 16 de agosto.

Se trasladó desde temprano en la mañana al Distrito Municipal de Carrera de Yegua en compañía de algunos funcionarios, entre ellos, el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta El presidente Danilo Medina aprobó créditos por 74 millones de pesos para productores de vegetales orientales de Las Matas de Farfán y afirmó que la República Dominicana se colocará a la vanguardia de los países exportadores de productos no tradicionales.

El jefe de Estado agregó que la reconversión agropecuaria “es el camino de todo el país, producir lo que los mercados quieren. Lo que queremos es pasar de una agricultura tradicional a una agricultura de mayor valor agregado, que la gente compre y genere ingresos, ayudar a que el país pueda generar divisas, que las necesitamos”.

Dijo además que “estamos implementando la siembra de productos no tradicionales y hay mercado para eso en todas partes del mundo.

Hay tanto mercado para esos productos, que europeos están viniendo a instalarse en la República Dominicana, porque piensan que en algún momento no- sotros vamos a estar en la vanguardia de este mercado

No hay comentarios: