22 de marzo de 2013

Desmantelan banda de narcos dirigida por oficiales superiores


SD. La Procuraduría General de la República ordenó ayer someter a la justicia a 35 personas, entre ellas un teniente coronel, un mayor y cuatro capitanes, vinculadas a una abortada operación de narcotráfico en la que fueron ocupados 682 paquetes de cocaína que serían enviados a Francia, a bordo de un jet privado que despegaría del aeropuerto de Punta Cana, según informó la Dirección Nacional de
Control de Drogas (DNCD).
El procurador adjunto Carlos Castillo Díaz, dijo que el grupo está directamente ligado al citado caso y lo encabeza el teniente coronel (EN) José Brazoban Adames, asignado al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESA), oficial con una responsabilidad puntual en la referida terminal, donde fue interceptado el avión cargado con el cargamento. La droga fue pasada por el área VIP.
"Se está procediendo a someter a la justicia a unas 35 personas para que les sean conocidas medidas de coerción en la jurisdicción de Higüey. Vamos a solicitar prisión preventiva contra todos", agregó Castillo Díaz, quien acompañó al mayor general Rolando Rosado Mateo en una rueda de prensa en la fue presentada la droga. El destino de la droga sería el aeropuerto de Versalles, en Francia, haciendo escala en las Islas Azores.
Entre los 35 detenidos figuran, igualmente, los tres miembros de la tripulación y un pasajero cuarto pasajero del moderno avión Falcón 50, matrícula F-GXMC, modelo 1989. Los extranjeros, todos de nacionalidad francesa, fueron identificados como Pascal Jean Furet, Bruno Armand Víctor Ados, Alain Marc Paul Marie Castañy y Nicolás Cristopher Pisapia. Los 682 paquetes estaban distribuidos en 26 maletas.
Además de Brazoban Adames, serán remitidos a la justicia los capitanes Bolívar Alberto Mercado Díaz, Santana Núñez, José Manuel Celedonio Castro, Wascar Francisco Zapata Ramírez y Rafael Aníbal de la Rosa Tapia, así como los tenientes Joan Antonio Daniel Rosario, Andrés Avelino Méndez García Arencio Guevara Guevara, Miguel Damián Florimón, Kissoris Ciprián y Carlos H. Martínez.

No hay comentarios: