31 de marzo de 2013

Grandes Ligas de Beisbol abre hoy con 31 dominicanos como regulares



SANTO DOMINGO.- Cuando este domingo inicie la temporada de las Grandes Ligas, un total de 31 peloteros dominicanos arrancan la campaña como titulares de sus respectivos equipos.

Aunque hoy solo se celebra un partido de temporada regular entre los Rangers de Texas y los Astros de Houston, ya para cuando mañana se abra la cartelera completa, los regulares que inician pasarán de las tres decenas.

Eso, no incluye jugadores lesionados como David Ortiz, Hanley Ramírez o Wilson Betemit, quienes estaban programados para ser iniciadores de la temporada, pero que arrancarán el año inhabilitados por problemas de salud.

 En este listado tampoco se hace referencia de los jugadores que iniciarán en la banca o como suplentes sino aquellos que desde el primer día están para abrir con sus organizaciones.

El grupo lo encabezan los Azulejos de Toronto, que tienen cinco dominicanos como titulares para el Día Inaugural: José Reyes, Melky Cabrera, José Bautista, Edwin Encarnación y Emilio Bonifacio.

A Toronto le siguen los Cerveceros de Milwaukee, con tres, en las figuras de Aramis Ramírez, Carlos Gómez y Jean Segura. Con tres también aparecen los Cachorros de Chicago al presentar a Alfonso Soriano, Starlin Castro y Wellington Castillo.

Once de los 30 equipos no tienen ni uncuentan siquiera con un dominicano como titular.

No hay comentarios: