27 de marzo de 2013

Obras Públicas trabaja en detalles carretera Cibao-Sur


SANTO DOMNGO.- Técnicos a cargo del ministerio de Obras Públicas están trabajando en los detalles de los trazados y las alternativas de la carretera Cibao-Sur, informó el ministro del organismo oficial, Gonzalo Castillo. Se recuerda que la construcción de esa obra fue anunciada a principios de este mes por el presidente de la República Dominicana, licenciado Danilo Medina Sánchez.

El ministro de Obras Públicas adelantó que no externará una opinión sobre el tema hasta que haya una definición en detalle del trazado e impacto de la obra en el desarrollo de la
zona.

“Una vez terminen los equipos técnicos entonces emitiríamos una opinión y el proceso que tendrá que tomar una vez se tengan las definiciones técnicas sería llamar a licitación, una vez sea concluida, el proyecto se convertiría en realidad”, manifestó en el Gobierno de Mañana por la Z-101.

En el transcurso de este mes, el Presidente de la República Dominicana, declaró de alta prioridad la construcción de la carretera Cibao-Sur, obra con la que se pretende crear un mercado interno de más del 54% de la población de la Republica Dominicana.

El mandatario dijo que con el objetivo de reducir el impacto ambiental de dicha obra se construirá un túnel de de 4 a 6 kilómetros de largo para atravesar la Cordillera Central.

Medina habló durante un acto celebrado en el salón las Cariátides del Palacio Nacional, en el cual recibió una proclama en apoyo de la construcción de dicha carretera, por parte  de representantes políticos, empresariales y sociales de las provincias Santiago y San Juan.

El jefe de Estado dijo que desde hace mucho tiene la decisión de construir esta carretera. Sin embargo, el presidente Medina exclamó que la construcción de la carretera Cibao-Sur posiblemente no iniciará este año para evitar  que se diga que el primer gran proyecto vial de su gestión fue para favorecer a su región.

Dijo que aunque no se ha determinado cuando se iniciara la construcción de esta obra podría ser este mismo año  o el próximo.

No hay comentarios: