25 de marzo de 2013

Rechazan solicitud de medida de coerción contra Angie Agramonte

SANTO DOMINGO.- La jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Patricia Padilla, desestimó imponer medidas de coerción en contra de la presentadora de
televisión Angie Agramonte.

La magistrada adoptó la decisión una hora y 15 minutos después de iniciar el conocimiento de una solicitud de medida de coerción en contra de la comunicadora.

Padilla adoptó la medida por considerar que no hay elementos que la inculpen a Agramonte en la red de narcotráfico y lavado de activos compuesta por colombianos, dominicanos y venezolanos.

La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos solicitó a la magistrada imponer una garantía económica de 500 mil pesos, impedimento de salida y presentación periódica. 

El proceso se inició a las 9:00 am y terminó a las 10:15 am. 

Agramonte fue asistida por su abogado Pedro Duarte Canaán, quien consideró que esto demuestra que la presentadora no tiene vinculación con los hechos que se le imputan. 

De su lado, el representante del Ministerio Público, Francisco Polanco, dijo no entender por qué la magistrada adoptó la decisión "porque no se está en un juicio de fondo" y que las investigaciones han arrojado que la misma está vinculada al hecho por ser la propietaria del vehículo en que una colombiana implicada a la red transportaba 300 mil dólares y se proponía salir del país con el dinero en una maleta de doble fondo.

No hay comentarios: