18 de abril de 2013

Diputada Lucia Medina, felicita a los locutores en día



San Juan de la Maguana.- La Diputada Lucia Mendina, envió sus felicitaciones  a los hombres y mujeres del micrófono  al conmemorarse en el país el Dia Nacional del Locutor.

Señaló, que los locutores son  responsables, en todo  momento, de transmitir, alegría,  cultura, educación, ética, moral y valores por medio de esta sin igual herramienta de trabajo.

La tambien vice presidenta de la camara de Diputados, recomendó  a los nuevos talentos,  de la locución a  que nutran su intelecto y asuman esta profesión como un auténtico sacerdocio, con vocación y humildad.


Manifestó que la labor del locutor da “vida” a cada mensaje y a cada noticia. “Algunos nos entretienen, otros nos informan, otros nos venden o nos sugieren productos, otros nos educan o tal vez nos dan la bienvenida al llegar o llamar a algún lugar”.

La voz del locutor llega a formar parte de la vida de sus oyentes, de ahí la importancia que reviste esta digna profesión.

 El dia del locutor fue elegido el 18 de abril porque en dicha fecha, en el año 1938, se realizó el primer examen de locución, y desde entonces el locutor es considerado como un profesional de la palabra hablada.

En el país, actualmente se estima que hay alrededor de 30 mil locutores y locutoras autorizados por la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía.

No hay comentarios: