22 de abril de 2013

VEA VIDEO DEL ACTO.....Dres. Hector Guerrero e Ivan Piña inician en escuela Sureste jornada de vacunacion de Las Americas.




por PEDRO  A. SEGURA


SAN JUAN DE  LA MAGUANA…..En un acto  realizado en la escuela Sureste  de esta  ciudad, los  doctores  Hector  Guerrero  e Ivan Piña, gerentes Regional y Provincial del Ministerio de Salud  Publica, iniciaron  la semana  de la  jornada de vacunación de Las Américas.

Junto a los  citados funcionarios  participaron en  la actividad Jesus  Joaquin Leon, en representación del Ayuntamiento, Yara Feliz en representación  del Inapa, Ricardo  Alcantara, por la
Gobernacion, Rosa  Maria Cruz, directora  del citado centro educativo, Pedro Montero  en representación de la Direccion Regional Oeste de la Policia, Juan Vargas en representación Junta de Vecinos San Miguel.

La   profesora  Rosa  Maria Cruz, directora de la escuela Sureste, dio apertura  al acto con las palabras de bienvenida  a los funcionarios  del Ministerio de Salud Publica y demás  entidades representadas, agradeciendo el lanzamiento  de  esta  jornada de vacunación  en este centro docente.

El doctor  Ivan Piña, Director  Provincial  de Salud Publica, en las palabras centrales del acto  dijo que la provincia San Juan, en el  2013  renueva  el compromiso   de  tolerancia   cero,  cero caso y cero  muerte  por enfermedades de salud  evitables  por         vacuna y  en particular no serán   obstáculo ni pasaran desapercibidas  por la sociedad y  el sistema de salud, la ocurrencia  de  enfermedades y muertes inmuno  prevenibles  por vacunas, favoreciendo  con ello el cumplimiento de los objetivos    y metas   del  milenio  para el  2015.

Dijo que esta  es la semana  de   vacunación de Las Americas, que se  ejecutara desde  el 20  al  27   del mes en curso, precisando que este  es un  esfuerzo  inigualable liderado por  los países  de America Latina  y El Caribe, para  fortalecer  el  programa  ampliado   de inmunización en la región de Las Americas, para llegar   a las  poblaciones  con acceso limitado  a los servicios   de rutina y en mayor    riesgo de contraer enfermedades  prevenibles  mediante  vacunación.

El doctor  Ivan Piña, señalo  que se vacunaran niños y niñas  del primer  curso de básica menores  de  7 años con una dosis de DPT, Anti Tetano, Anti- Tosferina.

Asi como también  niños  y niñas de 2do, 3 ero,  y 4to  de  básica de 7 años en adelante, con una dosis de  TD, Anti difteria, anti  tetano, sin  importar antecedentes  de vacunación  previa.

Dijo que  por ser una  vacunación  compartida  trabajaran   en  coordinación  inter sectorial  entre los Ministerio de Salud Publica y Educacion, el cual lidera  la acción social  para la protección  de la salud  en la  población infantil.

Por su parte  el doctor  Hector  Guerrero, Gerente Regional de los Servicios de Salud, destaco que en el lanzamiento de la  jornada de vacunación en Las  Unidades de Atencion Primaria de Salud, están laborando  mas de  200 medicos y mas de  100 enfermeras, correspondientes  a las  provincias Azua, San Juan y Elias  Piña.

Finalmente la  niña Nicol Morillo, dio las  gracias en representación de los estudiantes  a los doctores  Hector Guerrero e Ivan Piña,  por haber seleccionado la escuela Sureste para  iniciar  la  jornada de vacunación de Las Americas

No hay comentarios: