25 de abril de 2013

Empresario Frank Jorge Elías acusado por su pareja de maltrato. Fiscalia del DN lo investiga.


Santo Domingo.- La Fiscalía del Distrito Nacional informó este jueves que investiga al empresario y ex ministro de Turismo, Frank Jorge Elías, por supuestos maltratos y abusos contra su esposa Sandra Kurdas de Jorge.

En torno a ese hecho, la fiscal del Distrito Nacional, Jenny Berenice Reynoso, dijo que en cualquier momento Frank Jorge Elías será requerido por el Ministerio Público para ser interrogado sobre las referidas denuncias.

Sandra Kurdas de Jorge denuncio a través de su cuenta de la red social Twitter que estaba siendo victima de violencia por parte de su pareja, además presenta fotografías que muestran golpes en su rostro.

Jenny Berenice Reinoso se pronunció sobre ese caso tras encabezar la puesta en circulación del estudio “Aportes y Desafíos Para la Intervención con Hombres Agresores”, cuya realización se hizo con los auspicios del Fondo de Población de las Naciones Unidas y de
ONU Mujeres.

Se recuerda que la esposa del exministro de Turismo dominicano Frank Jorge Elías, y empresario de medios de comunicación respondió este jueves al vocero de la Policía Nacional, Máximo Báez Aybar que su caso está en manos de la Fiscalía del Distrito Nacional y agradeció, además la atención dispensada por el funcionario policial.

Se recuerda que la señora denunció a través de su cuenta de Twitter que es víctima de violencia doméstica. La denuncia de Sandra Kurdas, esposa del empresario Frank Jorge Elías, propietario de la estación de televisión Supercanal 33, es acompañada con una fotografía de su rostro en la que se observan moretones en su ojo izquierdo.

Inicialmente la denuncia de Kurdas fue dirigida a la cuenta de Twitter de la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice. Manifiesta que solo pide #justicia y que se cumplan las leyes para la mujer.

Dice además que su abogado hablará con la fiscal @YeniBerenice esta tarde.

Los últimos Twitter de Kurdas:

-Sandra Kurdas?@SandraKurdas1h Gracias a todas las #mujeres y #periodistas #dominicanas #serias por su apoyo. Soy #SK. Luchare por mis #derechos de #mujer #dominicana. -Sandra Kurdas?@SandraKurdas1h @MaximoBaezaybar por favor contacte mi abogado, la fiscal @YeniBerenice tiene su teléfono. Soy #SK. Gracias por su apoyo.} -Sandra Kurdas?@SandraKurdas1h @nuriapiera mi abogado va hablar con la fiscal @YeniBerenice hoy en la tarde. Soy #SK. Gracias por tu apoyo.

-Sandra Kurdas?@SandraKurdas4h Soy #SK. #Mujer #Madre #Abuela #Tia y #hermana No quiero fama ni privilegio, solo quiero #justicia, #paz y ser #mujer #libre y #protegida. -Sandra Kurdas?@SandraKurdas4h Soy #SK. #Mujer, #Madre, #Abuela, #Tia y #hermana. Si no crees en mis fotos entonces pregunta a mi #esposo quien me dio #golpes. El si sabe

-@SandraKurdas4h Gracias a los #hombres #dominicanos por su apoyo sin conocerme, y tu voz contra #violencia #domestica. Soy #SK. Una #mujer #madre #hermana

-Tweet Sandra Kurdas?@SandraKurdas4h Gracias a todas las #mujeres #dominicanas que me han apoyado sin conocerme. Soy #SK #mujer como tu, pero #victima de #violencia #domestica. Sandra Kurdas?@SandraKurdas4h No soy hacker. Yo soy #SK 001-1218294-4. #Mujer, #victima de #violencia #domestica que solo pide #justicia y cumplir las leyes para mujer. Sandra Kurdas?@SandraKurdas14h Gracias a la Fiscal @YeniBerenice y gracias a todos por su apoyo. Creo en la justicia! @SandraKurdas SK

En diciembre de 2011, la pareja renovó sus votos matrimoniales con motivo del 30 aniversario de su matrimonio en una pomposa ceremonia oficiada en la catedral de Santo Domingo por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, y a la que asistieron entre otros, el presidente de entonces, Leonel Fernández.

Jorge Elías, dirigente del minoritario Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aliado al oficialismo, presenta en su página web una foto con sus hijos calzada con la inscripción de que la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad. EFE/El Nuevo Diario

No hay comentarios: