27 de abril de 2013

Juana Campusano, la primera mujer en ocupar una alta posición en la Policía


SANTO DOMINGO.- Por primera vez una mujer ocupará una alta posición a lo interno de la Policía Nacional. La generala Juana Campusano Jiménez fue designada hoy como jefa de la Dirección Regional Sur Central, con asiento en Baní.

Juana Campusano fue ascendida a general en el 2011, cuando ocupaba la dirección de la Oficina de Equidad de Género de la Policía.

Con más de 30 años de servicio en la Policía, Juana Campusano es licenciada en Contabilidad, con maestría en Ciencias de la Educación, mención Administración Educativa, además de poseer estudios en áreas de la Policía Nacional. 

Se especializó en el área de inserción de la mujer a roles protagónicos de la sociedad. Ha sido reconocida por su trayectoria ejemplar, en la que sobresale la Medalla al Mérito del Servidor Público que concede el Poder Ejecutivo.

Otros cambios 

Entre los cambios realizados hoy a lo interno de la Policía figura la designación del general Héctor García Cuevas como encargado de la Director Nacional de Seguridad Preventiva.

Mientras que el general de brigada Neivis Luis Pérez Sánchez es el nuevo Director Regional del Cibao Central, con asiento en Santiago.

También fue designado el general Pablo de Jesús Dipré como director Central De Inteligencia Delictiva.

Los cambios, que fueron definidos por el vocero de la Policía, general Máximo Báez Aybar, como rutinarios, incluyen además la designación del general de brigada Mario Objío Morales como jefe de la Regional Norte, provincia Santo Domingo, con asiento en Villa Mella, y del general de brigada Juan Pilarte Feliz como director de la Policía Comunitaria. 

El coronel Cristóbal Mejía Morales es el nuevo director de la Facultad de Grado en la Academia para Cadetes 2 de Marzo, en Hatillo, San Cristóbal.

El general de brigada Gerardo Rodriguez Miranda fue nombrado como jefe de la Dirección Regional Noroeste, con asiento en Mao, Valverde y el general de brigada Pablo Almonte Morales en la Dirección Regional Norte, con asiento en Puerto Plata.

No hay comentarios: