15 de mayo de 2013

Danilo felicita a los agricultores en su día; irá en su auxilio


SANTO DOMINGO. La humildad de los campesinos, su fuerza de trabajo y deseos de superación, sirven de inspiración al Gobierno dominicano, afirmó el presidente Danilo Medina, en un mensaje con motivo de celebrarse hoy el Día del Agricultor.
En el comunicado el mandatario agrega ha colocado entre las grandes prioridades de gestión, ir en auxilio de los campesinos, para brindarles el apoyo que
necesitan, a fin de que puedan reverdecer nuestros campos y colmarlos de productos.
"Necesitamos rescatar el campo dominicano, retomar el amor por el terruño con los ojos puestos en un futuro que se muestra lleno de optimismo y oportunidades", indica el jefe de Estado.
Visitará Moca
El presidente Medina sostendrá en la mañana de hoy, en Moca, un encuentro con productores agropecuarios de la provincia Espaillat, al conmemorarse el Día del Agricultor.
En la reunión los productores presentarán hoy varios proyectos al jefe de Estado, por RD$125 millones, que incluyen renovación de platanales, financiamiento para productores de huevos, y pago de una deuda de RD$212 millones con productores de gallina y fondo rotativo por RD$600 millones para la competitividad del sector.
La renovación de los platanales conlleva una inversión de RD$50 millones, el financiamiento para los productores de huevos RD$100 millones a una tasa de un 5% anual, mientras que el pago de la deuda de RD$212 millones fue por la compra de gallinas que hizo el pasado gobierno a los productores.
Además, plantean se especialicen fondos provenientes de las importaciones agropecuarias al financiamiento del desarrollo de la capacidad competitiva del sector agropecuario.
Así lo plantearon Wilfredo Cabrera, de la Asociación de Productores de Huevos (APROHUEVORD); José Pichardo, de la Asociación Nacional de Productores de Gallinas Ponedoras; y Rafa Santos, de los Productores Agrícolas.

No hay comentarios: