1 de mayo de 2013

Gobierno retiene otro cargamento de oro y plata a Barrick



SANTO DOMINGO, RD.- Las autoridades de la Dirección General de Aduanas retuvieron este miércoles otro cargamento de de 12 lingote oro y plata (Doré) a la minera Barrick Gold, hasta tanto se haga la investigación sobre el cumplimiento de los requerimientos aduanales. 


Este otro cargamento, que sería exportado a Canadá vía Miami, Florida, Estados Unidos, tiene un valor de 22 millones de dólares, según informó una fuente la noche de este miércoles a El Nuevo Diario.

En el proceso de verificación de este cargamento han estado trabajando oficiales y técnicos de Aduanas.

De acuerdo a la fuente, en el proceso de verificación de las
exportaciones que ha hecho la Barrick del metal, se ha determinado que de los 27 cargamentos la mayoría presentan irregularidades, en lo referente a la información de origen y destino del oro, así como fallas en las declaraciones aduanales y hasta en las facturas.

“La Barrick no ha cumplido con las solicitudes de Aduanas en el cumplimiento de los procedimientos aduanales de Ley, y como no ha cumplido, Aduanas podría valorar la posibilidad de que pueda ser multada con más de 970 millones de dólares”, precisó la fuente que pidió reserva de su nombre.



Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios: