7 de mayo de 2013

Hipólito Mejía respalda carretera San Juan-Cibao



SAN JUAN DE LA MAGUANA.   El expresidente Hipólito Mejía favoreció este martes la construcción de la carretera San Juan de la Maguana-Santiago y negó que la obra vaya a afectar los recursos naturales de la zona.

Mejía, líder de una de las facciones del PRD, aseguró que los ecologistas que se oponen a la obra no conocen esa zona del país.

 Dijo que  desconoce el costo de la obra, pero que su construcción beneficiará la economía de la zona, porque acortará la distancia entre el Sur y Norte, las dos regiones económicamente más importantes de la nación.

Mejía emitió un voto de reconocimiento al exsenador y actual cónsul general dominicano en Puerto Príncipe, Haití, licenciado Ramón de la Rosa Mateo, quien ha hecho grandes esfuerzos a favor de la construcción de esa obra.

“Hay que garantizar eficiencia y cuidado en la ejecución de la carretera San Juan- Santiago, que el Gobierno concomitantemente con esos trabajos, desarrolle un amplio y verdadero programa de reforestación de todo el entorno de la obra, no  sembrando matas en los periódicos, como está haciendo el actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, indicó.

Recordó que en todos los países del mundo donde se han construido importantes obras de infraestructuras físicas, principalmente presas y carreteras, se afectan los recursos naturales, pero los  beneficios que se obtienen por el retorno superan con crece esos daños.

En ese orden, consideró que no hay que temer ninguna catástrofe natural en el trayecto San Juan de la Maguana-Santiago.

  “Mira, aquí hay gentes, sectores, que todo el tiempo vienen oponiéndose  a todo. Tú le preguntas si saben lo que se va a hacer, por dónde se hará, y no saben, porque para ellos lo importante es oponerse y oponerse.

No hay comentarios: