13 de mayo de 2013

Le cortan el cabello en la cárcel al empresario Frank Jorge Elías


SAN PEDRO DE MACORÍS.- El empresario y exministro de Turismo, Frank Jorge Elías, no tenía el cabello largo, pero recibió un nuevo corte en el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Pedro de Macorís donde guarda prisión desde el pasado viernes.

Frank Jorge Elías corrió con mejor suerte que los cantantes de música urbana Vakeró y Omega, a quienes cuando estuvieron privados de libertad en esa cárcel, les rasparon la cabeza. 

Según confirmó el coordinador del nuevo modelo de gestión penitenciaria, Ismael Paniagua, el empresario recibió un trato igualitario a los demás reclusos y viste suéter verde y pantalón jean. 

El juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, dictó tres meses de prisión preventiva contra Frank Jorge Elías, a quien la Fiscalía acusa de violencia de género e intrafamiliar en perjuicio de su esposa, Sandra Renne Kurdas.

El magistrado Vargas acogió como buenas y válidas todas las pruebas presentadas por la Fiscalía del Distrito, debidamente representada por los procuradores fiscales Dennys Silvestre, Elvira Rodríguez y Roxanna Campusano.

Durante el proceso de investigación el ministerio público determinó que el imputado mantenía a la víctima en una especie de esclavitud, ya que le tenía prohibido tener amigos, salir de la casa en horas de noche, conducir e incluso hablar cuando estaban en compañía de particulares, la insultaba constantemente y no le permitió ejercer su profesión.

No hay comentarios: