20 de mayo de 2013

Ministerio de Economía y Desarrollo Fronterizo escogen comité desarrollo de Montecristi



El Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) y la Dirección General de Desarrollo Fronterizo anunciaron la integración del comité técnico que diseñará el plan estratégico para el desarrollo de la provincia de Montecristi.

El plan cuya elaboración corresponderá al comité incluye los sectores de salud, educación, economía, medio ambiente, tecnología, seguridad, deporte y cultura de la provincia, anunció este lunes en una nota la Unidad de Comunicaciones del Ministerio de Economía.

El comité, cuya integración es una disposición de la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo a 2030 fue escogido por una comisión de técnicos en un acto celebrado el viernes en Montecristi donde el ministro Temístocles Montás disertó sobre
 “Importancia del Plan Estratégico de las Regiones y Provincias alineadas con la Ley de Estrategia Nacional de Desarrollo”.

La ley de Estrategia Nacional de Desarrollo (1-12) fue promulgada el 25 de enero de 2012 y el proceso de elaboración estuvo a cargo del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo que la sometió luego a un programa de consultas para su  aprobación por consenso.                                                                                                                                                       

Montás, acompañado por el director de Desarrollo Fronterizo, Miguel Bejarán,  recordó que el comité coordinador del plan estratégico es un mecanismo contenido en la Ley de Estrategia, la cual traza las pautas para construir una sociedad más participativa.

“El objetivo de esta conferencia que exponemos ante ustedes es apoderarlos de los conocimientos que les permitan planificar en el corto, en el mediano y en el largo plazo de forma concertada, de manera que participen todos los sectores políticos, sociales y económicos de la provincia Montecristi”, dijo Montás.

Mientras que Bejarán, acompañado a su vez del senador de la provincia, Heinz Vieluf, del superintendente de Valores, Gabriel Castro, y del alcalde del municipio San Fernando de Monte Cristi, Luis Méndez, dijo que el acto simbolizaba el inicio de la planificación para el desarrollo económico de esa provincia.

“Esta actividad marca la pauta para el despegue definitivo de esta histórica provincia hacia el desarrollo. Para la dirección de Desarrollo Fronterizo este plan es una herramienta idónea que facilitará la gestión para una aplicación más efectiva de las políticas públicas en beneficio de toda la región fronteriza”, agregó.

No hay comentarios: