6 de mayo de 2013

Obras Públicas invertirá RD$3,000 millones en obras a nivel nacional


SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas anunció la inversión de 3 mil millones de pesos que serán destinados a fortalecer el programa de asfalto y para obras puntuales que se construyen en todo el país. 

De ese monto, 1,500 millones serán utilizados para la construcción de caminos vecinales en el Bajo Yuna, El Cigual, Las matas de farfán- Sabana Mula, Macasias, entre otros. 

El resto se utilizará para el inicio de la construcción de las carreteras Circunvalación- Santo Domingo; Hacienda Estrella- Luisa la blanca y Castañuelas- Palo Verde. 

La carretera Circunvalación, que fue licitada en el 2002, comunicará los municipios de Haina y Boca Chica. La obra incluye la construcción de un peaje.

En rueda de prensa en el Palacio Nacional, Gonzalo Castillo, dijo que esas obras tendrán un gran impacto en el país y generarán unos 3 mil empleos directos y 15 mil indirectos.

Estancias 

El Gobierno realizará sorteos la próxima semana entre ingenieros y arquitectos, para la construcción de 100 nuevas estancias infantiles en todo el territorio nacional, según informó Claudia de los Santos, viceministra de Obras Públicas.

No hay comentarios: