21 de mayo de 2013

Siete provincias en alerta verde por posibles inundaciones


SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergecnias (COE) emitió esta tarde una alerta verde para San Pedro de Macorís, Monte Plata, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Azua y el Gran Santo Domingo, además de Monseñor Nouel que ya estaba.
La alerta emitida por el COE responde al informe reciente de la Oficina Nacional de Meteorología, el cual plantea que las condiciones atmosféricas seguirán influenciadas por la incidencia de la vaguada localizada sobre el Canal del Viento y campos nubosos asociados a una
Onda Tropical ubicada al Sur de Puerto Rico, con su mayor actividad en aguas del Mar Caribe.
Debido a lo anterior, se espera un incremento significatio en las lluvias, principalmente hacia el Este, Sureste, parte Central y la Región Suroeste.
Para evitar pérdidas lamentables, el COE recomienda a los residentes en zonas de alto riesgo, que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas de las provincias mencionadas, deben tomar las medidas de precaución y estar atentos a las recomendaciones de los organismos de socorro.

En general, la población debe de abstenerse de cruzar ríos, cañadas y arroyos por presentar estos grandes volúmenes de agua. 

No hay comentarios: