30 de junio de 2013

Acuerdo de Petrocaribe se mantiene


SANTO DOMINGO.- El ministro de Hacienda, Simón Lizardo Mézquita, quien junto al presidente Danilo Medina, se encuentran en la VIII Cumbre de Petrocaribe realizada desde ayer en Managua, Nicaragua, informó que hasta que se contruya totalmente la Zona Económica Petrocaribe (ZEP), el acuerdo de Petrocaribe se mantiene inalterable.

"El programa de cooperación se mantiene. Estamos trabajando para la creación de la Zona Económica. Cuando terminemos de conformar los términos de referencia, el plan estratégico, el plan operativo y  cómo darle sostenibilidad, entonces se va a crear la ZEP. Todavía no se ha creado, pero vamos en camino de hacerlo",  precisó el funcionario, en un comunicado difundido por la presidencia de la República Dominicana.

Según Mézquita los países tienen que evaluar el impacto de la iniciativa desde el punto de vista jurídico,  de factibilidad y de sostenibilidad en los demás acuerdos de integración que tienen en el área, para establecer la armonía para la puesta en  funcionamiento del proyecto.

No hay comentarios: