5 de junio de 2013

Danilo Medina confirma licitan la carretera Cibao-Sur


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La licitación y posterior  construcción de la carretera Cibao-Sur, que conectará   ambas regiones  por Santiago-San Juan de la Maguana, está encaminada, confirmó   el presidente Danilo Medina Sánchez al término del acto de conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

“Está en proceso de licitación para su inicio”, puntualizó el Mandatario minutos antes de abandonar el lugar donde dejó inaugurado, junto al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Bautista Rojas Gómez, el vivero forestal  Los Gajitos, en señal del esfuerzo del Gobierno de proteger la cuenca alta del río San Juan  y recuperar los recursos forestales del área.

Atabales

Pocos minutos después de la llegada de Medina, a las 8:55 a. m., retumbó en el lugar el contagiante ritmo de atabales del grupo de “Oliborio Mateo”, que puso a mover la cintura  de doñas octogenarias que con faldas plisadas  alegraron a los presentes, mientras los cantantes tarareaban “Liborio no está lejos… Liborio viene...”;  igual se confundía la melodía de Juan Luis Guerra “Como abeja al panal”, en la  carpa donde se llevó a cabo la ceremonia.

  Bautista Rojas Gómez  destacó el compromiso  asumido por el Gobierno para garantizar en el país la sostenibilidad ambiental y la seguridad alimentaria.

Detalló parte de los alcances y metas de la entidad, entre las que anunció la plantación récord de 15 millones de árboles; el impulso de programas para protección de las fuentes de agua y la conservación de los recursos naturales.

No hay comentarios: